¿Para qué sirve la sábila en la cara? — Vibra
MascarillasMascarillas para la caraTips y trucos de belleza

¿Para qué sirve la sábila en la cara?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la sábila en la cara, aquí te lo contamos, además, te decimos cómo hacerte una mascarilla casera con ella.

Dicen que la sábila es la reina del reino vegetal, y no exageran, pues el aloe vera está repleto de nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

Además, la mayor parte de una penca tiene un gel compuesto de un de 99 % de agua y el otro 1 % contiene más de 75 fitonutrientes y enzimas, las cuales aportan múltiples beneficios a la piel.

Aloe Vera Xyngular Reviews GIF by Xyngular - Find & Share on GIPHY

Propiedades de la sábila para reducir el acné y las manchas

Para responder la pregunta cómo aplicar aloe vera en la cara, las mascarillas te responderán y ayudarán con varias patologías. Según confirma la Clínica Mayo (EE.UU.), existe evidencia de que la sábila es efectiva en los siguientes casos:

foto de mujer con acné

Quemaduras y heridas

Acortaría la duración de la cicatrización de heridas en quemaduras de primer y segundo grado; así mismo, puede promover la cicatrización en general.

Fire Oops GIF - Find & Share on GIPHY

Acné

Al aplicar por la mañana y por la noche, como complemento del medicamento tópico para el acné con receta médica, puede ser efectivo para reducir el acné.

Remove Eiji Tsuburaya GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué pasa si te pones sábila en la cara? Psoriasis

Puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada.

Doctor Who Blonde Woman GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila para la cara?

Por todo esto que te hemos explicado, y para que aproveches al máximo las propiedades del aloe vera, te sugerimos que te hagas una mascarilla de sábila para la cara al menos una vez por semana, ¡tu piel te lo agradecerá!

Beneficios de la sábila
¿Cómo usar la sábila en la cara?

Puedes emplearla de múltiples formas, ya que sus propiedades son muchas y la forma de aprovechamiento te permitirán disfrutar de sus beneficios. Te sugerimos el contacto directo de tu piel con el aloe en forma de crema masajeadora.

foto de una mujer con la piel bella por el uso de la sábila

¿Qué pasa si me pongo sábila en la cara?

Con solo aplicarla en los tiempos mencionados en la mascarilla lograrás una reducción en manchas, quemaduras y cicatrices, adicional podrás controlar el acné y los granos molestos que aparecen en cualquier momento. No es necesario que la dejes toda la noche, ya que puedes generar alguna reacción desfavorecedora.

foto de sábila en tallos

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aloe vera en la cara?

Las mascarillas por lo general se dejan actuar de 15 a 20 minutos. Lo ideal es que a medida que empieces a ver los cambios, continúes su uso, o si por el contrario encuentras una reacción desfavorecedora, lo suspendas y consultes con un experto.

foto de una planta de sábila

Ya que sabes para qué sirve la sábila en la cara, déjanos saber, sobre qué otro tip de belleza quieres que tratemos en una nota. 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button