¿Cómo hacer crespos con plancha? Esta es la manera más fácil — Vibra
Tips y trucos de belleza

¿Cómo hacer crespos con plancha? Esta es la manera más fácil

Si aún no sabes cómo hacer crespos con plancha es porque no has seguido estos pasos tan sencillos que al final harán que tu cabello se vea natural y muy bien arreglado.

Uno de esos looks favoritos de todas es el ondulado. Obvio, siempre buscamos que estos crespos se vean bien definidos, brillantes y muy naturales; para este fin, la plancha podría ser una gran aliada puesto que lograría un efecto de mayor volumen a la vez que permite que los crespos caigan de manera más bonita y suelta. Este es un estilo muy fácil de hacer en casa y lo mejor, es que apenas te tomará un par de minutos lograrlo.

En caso de que vengas buscando peinados para cabello crespo, te mostramos 5 looks muy lindos y además quieras conocer la manera más fácil de hacer crespos con plancha, te enseñamos un paso a paso que hará que tu pelo impacte en cualquier ocasión:

Cómo se hace crespos con la plancha

Siguiendo estas indicaciones lograrás un cabello ondulado en minutos y que tendrá el aspecto ideal para lucir en un día de oficina, universidad y hasta para ser la envidia de todas en una rumba o reunión de amigas. Toma nota y ponlo en práctica ya mismo:

Materiales

  • Laca

Implementos necesarios

  • Capa
  • Moñas o caimán
  • Plancha

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$20.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Peinar

Algunos especialistas indican que es mejor darle al pelo un cepillado previo a usar la plancha, toda vez que la melena podría soltar algo de grasa natural que le otorgue brillo. También, este paso tendría un efecto extra de volumen pues cada cabello se estiraría y al realizar las ondulaciones este tendría un aspecto más largo y los crespos se prolongarían. Solo necesitas pasar el cepillo varias veces por la melena de arriba hacia abajo.

Foto de una mujer a la que están peinando con un cepillo

Paso 2. Separar

Toma los caimanes y moñas, y separa el pelo por mitades ajustando la sección de arriba para que te quede de nuevo dividido en dos partes pero en los mechones inferiores. Toma cada una de las secciones (iniciando por atrás de la cabeza), enreda los mechones y rota la plancha hacia arriba deslizándola desde la cabeza hacia las puntas con un movimiento fluido, si lo haces rápido te va a quedar más suelto y si lo haces más lento, te quedará más marcado. Ve soltando el mechón a medida que vas pasando la plancha. Esta técnica hará que las tiras de pelo se encrespen desde la mitad hasta las puntas.

Foto de un mechón de pelo enredado en una plancha

Paso 3. Planchar

Una vez tengas las tiras de cabello en la parte de atrás ensortijadas, toma mechones de la parte delantera y repite la acción teniendo en cuenta que si quieres un ondulado más definido, deberías girar la plancha desde más cerca de la raíz del pelo y con movimientos mucho más largos. Aplica laca al final para fijar más los crespos y listo, ¡estarás preparada para descrestar con este look!

Foto de una mujer sonriente que muestra su pelo crespo

En caso de que desees aprender cómo hacer crecer las pestañas, te presentamos 5 secretos para lograrlo súper rápido. Comparte nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button