Cómo hacer crecer las pestañas, ¡5 secretos para lograrlo rápido! | Vibra
Tips y trucos de belleza

Cómo hacer crecer las pestañas, ¡5 secretos para lograrlo rápido!

En caso de que no sepas cómo hacer crecer las pestañas, te presentamos unos secretos caseros que te ayudarán a mantenerlas largas, firmes y hermosas.

Una de esas partes del cuerpo que más expresan y que queremos tener siempre como Dios manda, son lo ojos. A veces, las rutinas de belleza se centran en saberlos maquillar para que proyecten sensualidad, picardía o luzcan perfectamente combinados con un vestido, pero pocas veces nos detenemos a pensar que las pestañas son igual de importantes y que no solamente luciéndolas postizas, se pueden ver firmes y largas.

Te queremos enseñar cómo hacer crecer las cejas y algunos tips para que las pestañas crezcan divinas de manera natural. Seguro vas a poner en práctica ya mismo estos consejos:

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Aunque las pestañas postizas se ven muy bien, nada mejor que usar técnicas naturales para darles un largo único y que sean el acompañamiento ideal para un maquillaje que atraiga todas las miradas.

Áloe vera

Definitivamente la sábila seguirá siendo nuestra favorita por los siglos de los siglos. Su extracto sería capaz de proporcionar nutrición a los folículos de las pestañas, haciendo que ganen dureza y obtengan mayor brillo en condiciones normales.

  • Prueba mezclando una cucharadita del gel de áloe vera puro junto con una cucharadita de aceite de ricino. Aplica esta sustancia con la varita de rímel (cuidado porque debes estar totalmente limpia), haciéndolo de manera ascendente desde la base de la pestañas hasta las puntas.
  • Ten en mente que puedes usar esta técnica todas las noches durante uno o dos meses para notar el cambio en tus ojos.
Foto de maquillaje en los ojos de una mujer

Aceite de jojoba

Otro de esos productos naturales que son infalibles para hacer crecer las pestañas, es el aceite de jojoba. Este aceite esencial tiene entre sus propiedades la estimulación de su crecimiento y la circulación de la sangre en los párpados, a la vez que las mantienes hidratadas y sin caídas por más tiempo. Para lograr sus buenos efectos, solo bastaría con verter unas gotas del aceite en un disco o pomo de algodón y aplicarlo muy suavemente sobre la base de las pestañas, teniendo el máximo cuidado de no permitir que entre a tus ojos. Usa este producto todas las noches.

Foto del ojo verde de una mujer que revela cómo hacer crecer las pestañas

Vaselina

Las mujeres sabemos cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel y la vaselina, es uno de ellos. Este derivado del petróleo resultaría ser muy bueno para hidratar y nutrir tus pestañas a la vez que permitiría que esta zona se vea más tupida, aportando con la vitamina E mayor volumen y espesor. Si bien este es casi un producto genérico, valdría la pena que compres vaselina 100 % pura y natural en droguerías y tiendas especializadas.

  • Para lograr una pasta esparcible, calienta con la ayuda de tus dedos un poco de la vaselina y posteriormente aplícala sobre toda la base de nacimiento de las pestañas, frotando suavemente en movimientos ondulatorios. No es necesario que remuevas con agua al final.
Foto del rostro de una joven con los ojos cerrados

Cómo hacer crecer las pestañas rápido

También hay comportamientos y hábitos diarios que son muy recomendados para mejorar la salud de las pestañas y que no requerirán que gastes dinero. Estos dos consejos que te daremos a continuación son los más básicos y si los sigues con juicio, podrás ver resultados en apenas días:

Acostúmbrate a desmaquillarte y limpiar tus pestañas

Parece un consejo lógico, pero tener rutinas de limpieza del rostro (incluyendo los ojos) todas las noches, te ayudará a tener una piel tersa, hidratada, sin imperfecciones y muy bien cuidada. Para evitar que se te caigan a menudo las pestañas, retira los restos de maquillaje o suciedad lavando esta zona antes de dormir. También podrías explorar hacer un cepillado muy suave pero diario de las pestañas con un aplicador de rímel que esté limpio o con un pequeño cepillo de pelo de cerdas suaves. Finalmente, aplica alguno de los productos naturales que te mencionamos anteriormente.

Foto de las pupilas del ojo de una mujer

Una dieta saludable hace hasta milagros

No hay una fórmula más campeona para cuidar el pelo, la piel, las pestañas, el peso y cualquier parte de tu cuerpo, que una alimentación equilibrada. Para lograr que tus pestañas crezcan y se fortalezcan, de forma natural, deberías tener tener una dieta balanceada a base de muchas verduras, frutas de todo tipo, proteínas seleccionadas y beber abundante agua. Las vitaminas y minerales que aportan esta clase de alimentos serían ideales para regular el metabolismo, y mantener hidratados y despejado los poros. Estos comportamientos sanos te ayudarían a potenciar el crecimiento de tus pestañas en apenas días.

Foto del rostro de una chica que muestra uno de sus ojos

En Vibra, queremos ser tus mejores asesores de imagen y por esa razón, te enseñamos cómo hacer una mascarilla de café para rejuvenecer la piel y decir, ¡adiós arrugas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button