Astrología

La astrología podría parecerte una moda, sin embargo, la verdad es que lleva miles de años acompañando las mentes y espíritus en distintas épocas y culturas.

Esta disciplina es casi tan antigua como los seres humanos. Casi que cada una de las civilizaciones antiguas desarrolló una forma de interpretar los astros para conocer su futuro, pero también para entenderse más a sí mismos como individuos y como comunidad.

Como casi todas las áreas del conocimiento que han subsistido hasta hoy, los orígenes de la astronomía pueden rastrearse hasta la antigua Mesopotamia, cuando la naturaleza y sus fuerzas se consideraban un medio para conectarse con los dioses.

Esta civilización desarrolló complejos sistemas de adivinación basados en la posición de los cuerpos celestes hace aproximadamente 4.000 años. De esa manera se crearon las primeras predicciones babilónicas; posteriormente retomadas y modificadas por egipcios y griegos.

Todos ellos son precedentes de la astrología actual. De hecho, el horóscopo como lo conocemos tiene una  historia particular y muy interesante. Por otro lado, distintas civilizaciones orientales también cuentan desde hace milenios con este tipo de sistemas de predicción.

Es bien conocido el Calendario Maya centroamericano, las runas escandinavas, el Horóscopo Chino, por nombrar solo algunos de ellos. En esta sección de Vibra encontrarás todo lo que necesitas saber para estar sintonizada(o) con el Universo.

Back to top button