Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas — Vibra
Actualidad

Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas

Se abre paso la propuesta de una licencia remunerada por muerte de las mascotas para trabajadores en el país.

Muchos, hemos tenido una experiencia dolorosa al perder a nuestra compañía fiel tras años de estar dándonos todo su amor. Cuando un integrante peludito de la familia se va, seguramente nos sentimos morir pues llegan los recuerdos y el golpe de su ausencia. Esta situación hace que, en ocasiones, se compliquen algunas labores diarias como asistir al trabajo.

Justamente, las mascotas son increíbles e incluso, los perros nacen preparados para comunicarse con humanos, según un estudio hecho por la Universidad de Arizona. Ahora, se conoció que ya se radicó un proyecto de ley que pretende que las empresas otorguen una licencia remunerada a sus colaboradores, tras la muerte de sus animales de compañía domésticos.

Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas

Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas para trabajadores colombianos

En este orden de ideas, el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón Camargo, propone que se den dos días remunerados al trabajador por la muerte de su animal de compañía.

Este proyecto fue presentado por Chacón Camargo argumentando que: “es obligación del empleador otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía doméstico como requisito para acceder al beneficio”.

Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas

Otro de los argumentos que entró el representante es que “el vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas”, razón de peso para que ante la muerte de una mascota, el trabajador pueda asumir el duelo en privacidad y tranquilamente.

Proponen licencia remunerada por muerte de mascotas

Así las cosas, esta propuesta, estaría ligada a la adición de un numeral y un parágrafo al artículo 58 del Código Sustantivo del Trabajo. En estos, el trabajador deberá reporte a su empleador la existencia del animal de compañía doméstica para obtener su licencia ante la muerte de la mascota.

¿Estás de acuerdo con este proyecto de ley para los trabajadores de Colombia? Danos tu respuesta en un comentario y comparte la nota con tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button