Niña superó el COVID pero ahora no deja de toser cada dos segundos — Vibra
Actualidad

Niña superó el COVID pero ahora no deja de toser cada dos segundos

El extraño caso de una niña que tuvo COVID pero como secuela ahora no deja de toser cada dos segundos está siendo estudiado por especialistas.

Sin duda alguna, el COVID ha afectado a muchas personas alrededor del mundo dejando extrañas secuelas tras haber superado la enfermedad. Sin embargo, algunas son bastante extrañas tal y como le ocurrió a una joven de 16 años que ahora no puede dejar de toser cada dos segundos.

Niña no deja de toser cada dos segundos tras estar contagiada de COVID

Se trata de Verena quien se enfermó a finales de octubre de 2020, luego logró superar la delicada situación pero su insólita secuela ha llamado la atención alrededor del mundo. La chica está sufriendo de algo que al parecer se conoce como “covid persistente” y esto ha hecho que tenga que cambiar sus hábitos, pues hacer cualquier actividad por básica que parezca le cuesta mucho trabajo.

Foto de Verena en el hospital por covid

Aunque los ataques de tos que le dan cada dos segundos duran muy poco, a la joven le toma mucho trabajo comer o conversar de manera fluida, de hecho estudiar se ha vuelto casi imposible. Sin embargo, Verena ha intentado hacerle frente a la situación por eso aseguró, “Físicamente estoy agotada, pero mentalmente me encuentro bien. Es difícil, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos”.

Por supuesto, varios expertos en temas de salud están estudiando el caso de la joven que cuando sufre ataques de tos muy fuertes la llevan a desmayarse. Por eso se encuentran haciendo estudios en donde lo primero que quieren hacer es descartar cualquier tema orgánico para intentar centrarse en que sea algo del cerebro, parecido a algo que se haya quedado somatizado.

Foto de Verena niña que tose cada dos segundos

Y tú, ¿conoces otras secuelas extrañas que ha dejado el COVID en pacientes que ya lo han superado? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button