Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio

Los japoneses piensan en todo y por eso estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 23 de julio.

Es cierto que varias conductas humanas han tenido que cambiar debido a la pandemia que atraviesa el planeta desde hace año y medio. Las organizaciones de salud en el mundo también se preocupan por otros problemas médicos que aunque nada tienen que ver con el Covid-19, sí pueden poner en jaque a la población como las enfermedades de transmisión sexual.

Los JJ.OO debían disputarse el año anterior pero con las cuarentenas y rápida propagación del nuevo Coronavirus, las justas tuvieron que ser aplazadas para este 2021 (aunque seguirán siendo denominados como Tokio 2020). Ahora, la capital japonesa recibirá a más de 20.000 personas entre deportistas, equipos técnicos, médicos, periodistas y de la organización. Por eso han tenido que extremar medidas sanitarias y una de ellas son las nuevas camas antiintimidad.

Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio

Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio para cuidar la salud

Aunque parece una medida exclusivamente diseñada para preservar la salud de los visitantes en cuanto a contagios del Covid, la verdad es que estas camas ya habían sido presentadas meses antes del inicio de la pandemia. Por este motivo, los organizadores explicaron que también se busca prevenir contagios de enfermedades de trasmisión sexual en el lugar en el que reposarán los deportistas.

Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio

Estas novedosas pero polémicas camas son de tamaño individual y hechas a base de cartón reciclable que resisten hasta 200 kilogramos de peso. Teniendo en cuenta el peso de los deportistas (sí cabrían dos en una de estas camas), la innovación para evitar el contacto físico es que no aguantan el movimiento ni los saltos. Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, dijo que “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre estas”.

Estrenarán camas antiintimidad en Los Olímpicos de Tokio

También, la organización de la olimpiadas Tokio 2020 dispuso distribuir 160 mil condones en la Villa Olímpica. Eso si, sugirieron evitar el contacto físico y por eso, armaron cubículos cerrados y separados por 1.5 metros para que cada atleta coma allí adentro.

¿Estás de acuerdo con estas medidas de bioseguridad dentro de la villa olímpica en Tokio? Queremos conocer tu opinión a través de un comentarios y no olvides compartir este articulo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button