¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos

¿Sabes cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo impulsados por los hombres más ricos del mundo ya están en marcha pero la verdad es que solo algunos los podrán pagar.

La carrera por conquistar el mercado del turismo tiene 3 nuevos y poderosos contendientes. Jeff Bezos, CEO de Amazon, es el hombre más rico del mundo y junto con él, Elon Musk, CEO de Tesla y Richard Branson, CEO de la compañía Virgin, son los magnates que se han puesto a la cabeza de la conquista del espacio.

Esta lucha de los multimillonarios por avanzar en llevar a personas al espacio es bastante costosa y todos ellos, han tenido que crear sus propias empresas para hacer investigaciones sobre este tipo de viaje, obvio, contando con el apoyo de la NASA y de las diferentes compañías aeroespaciales que existen en el mundo.

¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos

Vibra también con…

 

¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos

Dos de los tres magnates, ya tuvieron su primer viaje al espacio. Richard Branson fue el primero en llegar al límite que conecta la tierra con el espacio sideral (unos 84 kilómetros). Con su proyecto Virgin Galactic, voló en un avión cohete llamado Unity por cerca de 90 minutos por encima del planeta.

¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos

Bezos, logró ascender un poco más hasta el espacio; llegó a casi 114 kilómetros de altura a bordo de su cápsula Blue Origin y experimentó por cerca de 90 minutos la sensación de ingravidez que tienen los astronautas.

Ahora, se empiezan a conocer detalles de cuánto costarán los viajes al espacio para turistas y el primero en empezar a ofrecer los tiquetes para vivir esta experiencia fuera del mundo, es Richard Branson. El magnate ya ofreció los primeros 600 viajes al espacio y debemos contarte que su precio es de 250.000 dólares por persona (unos 967 millones de pesos colombianos).

¿Cuánto cuesta ir al espacio? Los viajes de turismo son carísimos

El paquete incluye un vuelo de 90 minutos aproximadamente, en el que los pasajeros podrán disfrutar de una vista parcial de la Tierra y del cielo espacial, así como lograr flotar en ingravidez dentro de la cabina durante al menos cinco minutos.

Si tuvieras el dinero, ¿te gustaría ir al espacio como turista? Déjanos tu respuesta mediante un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button