¿A qué edad debo darle un celular a un niño y por qué? — Vibra
Actualidad

¿A qué edad debo darle un celular a un niño y por qué?

Ahora que el smartphone es para muchos de nosotros y para ti un objeto de primera necesidad, ¿sabes a qué edad darle un celular a un niño? Porque ellos también quieren tener uno y desde chiquitos.

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp que se presentó a principios de octubre de 2021 fue una de las más largas en dicho conglomerado (aproximadamente 8 horas) y dejó ver, entre muchas otras cosas, que nuestra relación con los teléfonos inteligentes es muy intensa.

Happy Fun GIF by Linski101 - Find & Share on GIPHY

Si para los adultos es difícil despegarnos de nuestros celulares, pues por trabajo tenemos que estar pegados a ellos, el uso de celulares en niños y adolescentes es igual o más problemático, porque ellos no tiene la madurez necesaria para manejar la frustración, y eso sin contar con el peligro del bullying cibernético, que ha terminado hasta en suicidios.

A qué edad debo darle un celular a un niño

Una de las cosas que más preocupa a los padres de familia sobre el Internet y las redes sociales es la seguridad de sus hijos en el mundo virtual, un lugar repleto de ovejas negras que buscan aprovecharse de su inocencia.

Es por ello que los adultos deberíamos mantenerlos a salvo de los peligros del Internet y la mejor manera de hacerlo es, según algunos expertos, retrasar lo más posible su acceso a redes sociales y chats, pues el Internet como tal lo tendrán que utilizar desde temprana edad por motivos académicos.

¡Por qué los niños no deben tener celular?

Según explicó en entrevista con BBC Mundo Marc Masip, psicólogo español experto en rehabilitación para salir de la adicción a los celulares, existen más desventajas que desventajas en darle un smartphone a un niño o niña menor de 16 años.

“Si los adolescentes tienen un teléfono inteligente, es sobre todo por las redes sociales. Pero ¿qué te aportan las redes sociales? ¿Likes? Eso no es un aporte real. Los likes son simplemente un chute de dopamina bestial.

Porque, al final, ¿qué te aporta un smartphone? ¿Que tus padres tengan control por si te pasa algo? Eso también puede hacerse con un teléfono normal. De hecho, si te vienen a secuestrar, difícilmente te dejen llamar a tus padres.”

Dijo el experto al medio citado.

¿Cuál crees tú que es la edad ideal para tener el primer teléfono inteligente? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Será de mucha ayuda a tus contactos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button